Cuernavaca, MORELOS.- Samuel Ponce de León Rosales, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, estimó que la siguiente pandemia global podría originarse por influenza o coronavirus, razón por la cual llamó a aumentar la prevención.

El académico de la UNAM participó en la edición virtual de la IV Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá, donde la Universidad Nacional es la institución invitada.

Al comentar sobre una prospectiva de la pandemia de la COVID-19, Ponce de León abundó: “Ciertamente será una enfermedad pulmonar por virus de RNA de transmisión respiratoria, y para tratar de contenerla hay que tener en mente la prevención”. Además, en América Latina hay una amenaza latente por fiebre amarilla.

Ponce de León, quien es también coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, explicó que la prevención de pandemias se construye en el terreno de la anticipación; con sistemas de salud fuertes y con capacidad de crecimiento; inteligencia epidemiológica; desarrollo de la infraestructura de biotecnología; producción regional de vacunas; planes de contingencia que se cumplan y anticipando el peor escenario porque “no podemos ser complacientes”. 

Ello requiere financiamiento, más que palabras, afirmó.  

Explican. Especialista de la UNAM considera que se requiere financiamiento para anticiparse a otro evento.

Vacunas

Las vacunas serán la solución del problema en el mediano plazo, indica el especialista

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp