Cuernavaca, MORELOS.- La delegación estatal  de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante la cuarentena de COVID-19 aumentó el interés de los ciudadanos por aprender cómo cuidar y administrar mejor sus recursos económicos. 

El director de Educación Financiera, Carlos Flores Hernández, indicó que lo anterior se vio en el primer  diplomado en la materia durante 2021, el cual registró un récord histórico con 106 mil 935 personas inscritas, de las cuales 2,125 fueron participantes de Morelos. 

El diplomado inició el pasado 16 de febrero en el que el mayor volumen de participantes es público en general, seguido del de instituciones educativas, públicas y privadas. 

Indicó que también en esta ocasión se detectó un interés paritario en el mejor manejo del dinero y utilización de los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras, al registrar que el 50 por ciento de inscritos son mujeres. 

Los 10 estados con el mayor número de inscritos son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Baja California y Michoacán, los cuales en conjunto concentran el 67.5 por ciento del total, pero Morelos se ubicó en la posición 14, con 2 mil 125 personas, lo que equivale a dos por ciento del total, siendo este número el más alto desde que la Condusef inició el diplomado.  

Duda o consulta

Referente al diplomado, escriba a diplomado@condusef.gob.mx, o visite la página www.condusef.gob.mx..

Interés. El rango de edad de los interesados en tener más información sobre instituciones financieras oscila entre los 17 a 29 años.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp