La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 97 mil 359 personas, de las cuales se han confirmado 26 mil 579 con coronavirus COVID-19; mil 159 están activas, descartado 69 mil 199 y están como sospechosos mil 581; se han registrado 2 mil 419 defunciones.

Los nuevos pacientes son 101 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 89 se encuentran aisladas en sus hogares, 9 hospitalizadas reportadas como grave, dos no graves y una defunción.

También, 88 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 65 se encuentran en aislamiento domiciliario, 16 hospitalizados graves, 3 como no grave y 4 defunciones.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 19 masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también, 8 féminas de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución detalló que, de los 26 mil 579 casos confirmados, 82 por ciento están recuperados, 6 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 127 son personal de salud: médicos, 650, de los cuales 597 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 979, con 941 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 498, 468 ya sanos, con 14 decesos.

De acuerdo al informe técnico nacional de COVID-19, la Secretaría de Salud federal indicó que Morelos permanecerá por dos semanas más en semáforo de riesgo epidemiológico color naranja.

La autoridad sanitaria exhortó a la población a no descuidar las medidas de higiene, usar correctamente el cubrebocas, mantener el lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, estornudo de etiqueta, así como evitar el saludo de beso, mano o abrazo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp