Según el último reporte de la Secretaría de Salud de México, el semáforo epidemiológico no tendrá a ningún estado en rojo del 1 al 14 de marzo.

Habrá 10 estados en naranja con riesgo alto, 20 en amarillo con riesgo medio y 2 en verde con riesgo bajo.

De acuerdo con el funcionario federal, los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica disminuye en el país, esto a los que nos llevó fue a tener sólo 10 entidades en riesgo alto o color naranja. Cortés Alcalá también destacó que dos entidades se encuentran en verde: Chiapas y Campeche.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria, la curva epidémica está disminuyendo en todo el país y esto a lo que nos lleva es que tenemos 10 entidades federativas en el nivel de riesgo alto o color naranja, 20 entidades federativas en color amarillo y dos entidades federativas que son Chiapas y Campeche en el menor de los riesgos epidémico, de acuerdo a los indicadores de este semáforo de riesgo epidemiológico”, destacó.

En contraste con el semáforo anterior, el único estado que aumentó su nivel de riesgo fue Tabasco, luego de que esta entidad estuviera en semáforo amarillo y ahora se presente en naranja.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp