Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de dar a conocer la variedad de especies que habitan en las áreas naturales protegidas, mañana domingo, se realizará el primer rally de observación de aves en el Área Natural Protegida (ANP) "Las Estacas", organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
El punto de encuentro será el Balneario Santa Isabel, y se estima la participación de 21 personas quienes conformarán tres equipos de siete integrantes; guiados por gente de la comunidad, recorrerán los tres senderos establecidos, compitiendo por registrar el mayor número de aves.
Los participantes irán en busca de las más de 150 especies de aves registradas en esta ANP, entre las que destacan codornices, correcaminos, colibrís y tordos, además de especies migratorias como el chípres o acuáticas como el Martín Pescador o la Garceta Verde.
Durante el recorrido, también podrán observar reptiles, como la iguana negra o la boa, diversas clases de insectos, y una variedad de plantas entre las que destacan los cardones tan representativos de esta zona.
Los ganadores, quienes serán elegidos por un jurado calificador conformado por especialistas en el tema de la SDS y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibirán un paquete de regalos que les ayude a incrementar su conocimiento sobre la biodiversidad del estado de Morelos.

Equipos
Se conformarán 3 grupos de 7 integrantes, y el ganador será determinado por un jurado calificador.

150 especies de aves registradas en el lugar

Contemplación. Será en la Área Natural Protegida de Las Estacas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp