Buscan que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tengan facilidad de liquidez

Cuernavaca, Morelos.- En continuidad con las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), dio a conocer las cifras del recurso dispersado por medio de los diferentes programas de financiamiento.

Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, puntualizó que se mantiene la estrategia de financiamientos, ya que a la fecha se han entregado tres mil 206 créditos por un monto total de 415 millones 918 mil 500 pesos, con lo que se busca que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tengan facilidad de liquidez para coadyuvar a reactivar la economía, preservando el patrimonio de las familias morelenses.

Estos créditos se han dispersado de la siguiente manera: para el programa “EMERGENTE COVID-19”, se han colocado 116 créditos por un monto de 10 millones de pesos; mientras que para financiamiento “Reactívate en Morelos” un total de 197 créditos por un monto de 13 millones 512 mil pesos; con 37 créditos el programa “Reactivación Económica FOCIR-Morelos” por cuatro millones 257 mil pesos.

En tanto, para “PyMEs” son 89 créditos por 54 millones 345 mil 500 pesos; para “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” se han destinado 34 millones 86 mil pesos, en mil 910 créditos; y en “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” un total de 289 créditos por seis millones 560 mil 500 pesos.

Detalló que en el programa “Morelos Contigo” se continúa trabajando y que se han otorgado 163 financiamientos por un millón dos mil 500 pesos; para “Morelos Contigo Emergente” un total de un millón 370 mil pesos en 262 créditos; asimismo, en el programa “PEMAT” se ha colocado un crédito por 100 mil pesos.

Dijo que para el programa “FORTALECE” se tienen 10 créditos por 685 mil pesos; por otra parte, mencionó que se tienen 132 cédulas autorizadas por Fondo Morelos para el programa “Impulso para la reactivación económica (NAFIN)” por un monto de 290 millones de pesos.

Aseguró que los recursos siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/. 

A través de créditos. Aún están disponibles.

3, 206 créditos Por un monto total de 415 millones 918 mil 500 pesos en programas como el ‘Emergente Covid-19’.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp