Cuernavaca, MORELOS.- Con un cartel pegado pegado sobre su vehículo con la leyenda “¡Hola! Yo soy tu maestra de Formación Cívica y Ética”, la profesora Mavic Jaimes Miranda se encontró ayer por primera vez frente a frente con sus alumnos de primer grado de secundaria, de quienes ha estado distanciada por la pandemia de COVID-19. 

Mavic tomó la iniciativa de revisar los cuadernos de actividades de sus 320 alumnos de primero y tercer grado, inscritos en la secundaria “Rosario Castellanos” de Lomas de Cortés, como un incentivo para que no se desanimen y continúen con sus clases a distancia, luego de que en las últimas semanas detectó una falta de ánimo. 

Dijo que durante las primeras clases del ciclo escolar 2020-2021, la totalidad de alumnos inscritos en sus grupos pasaba lista en las sesiones vía zoom, ahora casi la mitad está ausente. 

“Hago esto para que se den cuenta de que a pesar de las condiciones nosotros continuamos trabajando y al pendiente de ellos”, platicó la docente, quien desde ayer y hasta mañana sábado recibirá los cuadernos para calificar las actividades y ponerles una nota personalizada a sus alumnos. 

“A los de tercer los conozco personalmente, pero a los de nuevo ingreso no; solo los he visto por Zoom”, agrega la docente, quien por ese motivo, además de recibirles el cuaderno, también les preparó un obsequió a sus “nuevos” estudiantes, a quienes no había tenido el gusto de ver físicamente. 

“Les estoy dando un detallito, que pueda llevarles una frase de aliento para que le sigan echando ganas a lo que sigue”, expresó la profesora, con una experiencia frente a grupo de 15 años.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp