CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos cuenta con equipo de alta tecnología para dar atención a niñas, niños y adolescentes que padecen sobrepeso y obesidad.

Andrés Hernández Ortega, responsable operativo de la Unidad de Evaluacion y Diagnóstico de Obesidad Infantil (UEDO), lamentó que México ocupe el primer lugar en obesidad en todo el mundo; mientras que en Morelos, la prevalencia en relación al sobrepeso y obesidad es escolares de 5 a 11 años de edad es del 35.6 por ciento, es decir, tres de cada 10 niñas o niños tiene sobrepeso u obesidad; mientras que la cifra aumenta a cuatro de cada 10 entre adolescentes.

Si el sobrepeso y obesidad infantil no se atiende de manera oportuna, tendrá consecuencias graves en problemas de salud cuando sean adultos.

Hernández Ortega explicó que los Servicios de Salud (SSM) cuenta con la UEDO, en la que se atiende de manera integral a los pacientes, para lo que se cuenta con equipo de última tecnología que permite conocer con exactitud la grasa y masa corporal que tiene el cuerpo y, con ello poder iniciar el abordaje nutricional.

Ofrecen pláticas y asesorías con padres de familia, ya que para poder reducir la grasa corporal se necesita cambio de hábitos alimenticios yse necesita iniciar en el hogar.

La UEDO se creó en 2017, ese año solo se ofrecieron 81 consultas, en 2020 se elevó a 452 atenciones, pero recordó que muchas de ellos son de seguimiento; es decir, de pacientes que iniciaron años atrás y continúan en tratamiento.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp