Hoy se cumplen 13 años del fallecimiento de Rui Torres, el conductor que estuvo a cargo del famoso programa de Disney ‘Art Attack’. Luego de ser uno de los personajes favoritos por parte de la audiencia infantil y juvenil, la figura del presentador quedó en el olvido. 

Tras haber concluido sus estudios de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posteriormente colaborar en la conservación de un mural del artista Diego Rivera, el originario de la Ciudad de México fue seleccionado para estar al frente del entonces proyecto audiovisual, un programa cuya dinámica original fue planteada en 1990 por una cadena británica que posteriormente fue distribuido en el conglomerado The Walt Disney Company.

Torres participó en dos temporadas grabadas en estudios de Londres. En 2003 decidió regresar a México para permanecer al lado de su familia y continuar su preparación en Ingeniería en Telemática.

El conductor español Jordi Cruz fue quien ocupó su lugar en el show, y a partir de entonces el anterior presentador pasó al anonimato.

“La comunidad del ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra. Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”

Los motivos de su muerte no fueron revelados; no obstante, hubo teorías que señalaron su fallecimiento a causa de la fuerte depresión que sufrió tras el fallecimiento de su hija de dos años, quien meses antes, durante un viaje en familia contrajo pulmonía. 

Dichas suposiciones también manifestaron que a partir de la pérdida Torres comenzó a ingerir pastillas antidepresivas, fármacos a los que se hizo adicto al ingerirlos de forma excesiva.

Las mejores frases de Rui Torres de Art Attack

En su paso por la televisión, el conductor del show dejó importantes lecciones a la audiencia que durante dos temporadas lo acompañó en las actividades; además, algunas de sus oraciones quedaron marcadas en la memoria del público que siguió sus indicaciones para convertirse en artistas. A continuación te compartimos las más importantes.  

  • Recuerda que lo importante es que hagas la prueba.
  • Así que ¡Al ataque!
  • No hay que ser un experto para ser un gran artista.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp