Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana el sistema frontal número 14 se desplazará por el centro y sureste del país, por lo que en Morelos se prevé que domine cielo medio nublado con potencial de lloviznas dispersas.
Mientras tanto, el coordinador de Protección Civil del Estado, Javier Bermúdez Alarcón, aseguró que durante esta noche de viernes y madrugada del sábado, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 ° C en los altos de Morelos.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, mencionó que la masa de aire que acompaña al sistema frontal se desagregará sobre áreas colindantes al paso del frente, interactuando con un canal de baja presión.
Las condiciones mantendrán el cielo medio nublado con potencial de lloviznas dispersas especialmente en regiones montañosas por la noche", comentó.
Valencia Vargas recordó que hasta el momento se han presentado 14 frentes fríos de los 43 que se pronosticaron para lo que resta de la temporada –de noviembre de 2017 a mayo 2018- y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diciembre se estima la entrada de seis sistemas frontales más.
"Pedimos a la población mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades para evitar cualquier afectación", finalizó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp