CUERNAVACA, MORELOS .- La representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, Dalila Morales Sandoval, aseguró que hay condiciones para continuar el trabajo legislativo y la atención de una agenda común, pero se requiere de la voluntad política de todos sus integrantes. 

A seis meses de que la LIV Legislatura llegue a su fin, Morales Sandoval recordó que los temas pendientes que se arrastran son muchos, y la diputación, histórica en el país por su número de legisladoras, podría convertirse también en la peor debido a la falta de capacidad que se ha mostrado para ponerse de acuerdo. 

La panista exhortó a sus homólogos a retomar la agenda legislativa y el trabajo del Pleno para atender los temas que tienen un interés meramente social, y separar de estos los asuntos de corte político, como el actual debate por la titularidad de la presidencia de la Mesa Directiva. 

Dijo que además de reformas al marco jurídico local a las que los diputados se comprometieron a dar una respuesta como la reclasificación del maltrato animal, por citar sólo un ejemplo, los integrantes de la LIV Legislatura tienen la responsabilidad constitucional responder a los presidentes municipales y sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2021. 

“Hay muchos asuntos en los que podemos avanzar, ponernos de acuerdos y continuar el trabajo del Pleno, independientemente de los asuntos políticos, en los que es evidente que o no nos vamos a poner de acuerdo, o nos costará más trabajo”, declaró la legisladora. 

Los lesgisladores están citados hoy para la sesión solemne con motivo del Día de los Símbolos Patrios. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp