El morelense dice adiós al futbol, tras jugar con Atlas, Toluca, Cruz Azul y Selección Mexicana

Xochitepec.- Después de 14 años en el máximo circuito, y de ser parte de la Selección Mexicana de futbol, el morelense Gerardo Flores Zúñiga puso punto final a su carrera como jugador profesional.

Originario de Xochitepec, Morelos, el ‘Jerry’ anunció en un video su adiós de las canchas, después de casi dos años sin actividad. Además de que hace uno días concluyó su carrera como director técnico.

Fue un 17 de febrero de 2007 que, bajo la tutela de Miguel Herrera, el morelense vio sus primeros minutos, en el duelo entre Monterrey y el Necaxa.

Pasó también por equipos como Celaya, Zacatepec, Chiapas, Atlas, Toluca y Cruz Azul, siendo este último con el que consolidó su carrera. 

Con la Máquina logró ser titular y levantar los títulos de Copa y Concachampions, lo que le ayudó para llegar a la Selección.

Con el tricolor logró disputar el Mundial sub 17 de 2003 en Finlandia. Años después llegó su oportunidad a la Selección mayor al jugar la Copa Confederaciones de 2013, eliminatorias mundialistas de 2014, así como la Copa América de Chile.

Flores, de 35 años de edad, también agradeció a los entrenadores que lo dirigieron durante su paso por la Primera División, destacando a Miguel Herrera como el estratega que lo debutó, Enrique Meza, Luis Fernando Tena y Pedro Caixinha, además de su familia.

Desafortunadamente, tras su paso por los Diablos Rojos, el morelense sufrió de varias lesiones en la rodilla que provocaron se alejara de las canchas, poniendo el 23 de febrero su adiós oficial como futbolista profesional.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp