Cuernavaca, MORELOS.- Elizabeth Monroy Marik tiene 40 años de edad, ella sufrió el abandono de su esposo cuando nació su hija. Desde hace cuatro años labora para una empresa de cosméticos como consultora, gracias a ello ha logrado salir adelante con su pequeña, Eva Manola Rodríguez Monroy.
Esta es la historia de Elizabeth, mejor conocida como “Lizzie Marik”. Esta mujer es una inspiración para muchas otras mujeres que viven en situación similar. En una primera entrega, nos cuenta toda su historia.
“Mis abuelos son de Hungría, Jorge Marik y Julia Toth, ellos dos salieron por causa de la segunda Guerra Mundial; mi abuelo en su país fue seleccionado nacional y después de su salida llegó a México y jugó para el equipo de Irapuato y León, después trabajó  como técnico para Cruz Azul.
“Después pasó a ser entrenador y allí se retiró del futbol como entrenador  en el año 1982. Posterior, sucumbió al cáncer de pulmón.
“Por eso te digo, tengo orígenes húngaros, pero soy mexicana y estoy muy orgullosa mi país. Con mi hija estamos viviendo a plenitud”.
Pero comenta Eli, “no todo fue bueno, cinco años atrás empezó mi verdadera historia, fíjate, que yo trabajaba para un hotel, allí conocí a mi esposo y papá de mi hija en el 2014, nos hicimos novios y el fruto de ese romance, nació mi bebita, ese tiempo fue maravilloso, pero apenas duro dos”, recordó.
En el 2015 tuve a mi hija y fue el momento más maravilloso, pero en enero su papá migró a Tijuana y tiempo después a Cancún y allí se acabó toda la relación, en ese tiempo mi hija tenía meses de nacida y de pronto me vi como una mamá abandonada. Mi madre, Cristian Marik, murió meses después y me quedé sola con mi hija.
“Así que solo mi padrastro fue quien me apoyó, pero obvio él no podría apoyarme por siempre, así que tuve que buscar empleo, pero a pesar de ser licenciada en hotelería no conseguí empleo, aparte de que si lo hubiera conseguido, pues es un trabajo que requiere de ocho horas o más y pues yo no tenía con dejar a mi hija, así que renuncié”.

Por Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp