Cuernavaca, MORELOS.- El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) prepara la Noche de Museos de febrero con la lectura de una selección de obra de la escritora Jasmín Cacheux.
“Poesía selecta, lectura poética de Jasmín Cacheux” es un viaje en la vida y obra de una escritora morelense cuya entrega, disciplina y persistencia la llevaron a notables hallazgos en el arte.
En esta Noche de Museos del mes de febrero, el MMAC dará a conocer su trabajo literario, a través de la lectura de algunas de sus obras. Además, durante el desarrollo de la actividad, se irá entretejiendo una entrevista con la autora. Jasmín Cacheux es escritora, poeta, dramaturga, ensayista y novelista radicada en Morelos. 
Desde 1996 ha editado semanarios culturales en periódicos locales. Es licenciada en Derecho y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito y montado obras de teatro como Nuestra Casa(2005), Algo en Común(2007) y Tomando té(2008). Fue Premio Nacional de Cuento Flores Magón 1996. Obtuvo mención especial Alfonsina Storni2007, en el Festival Mar de Plata, Argentina. Su libro de poesía Rocío de Mar fue publicado en el año 2014. 
Ha colaborado con diversos ensayos en revistas literarias de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España.
 La Noche de Museos del MMAC se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero, a las19:00horas, vía Facebook Live.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp