Cuernavaca, MORELOS.- En representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor, participó en el seguimiento al análisis de la situación que prevalece la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos en México.

En presencia de Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, la funcionaria estatal dijo que Morelos avanza con paso firme en políticas públicas efectivas y seguras, para garantizar el respeto a los derechos humanos. 

Durante la reunión virtual, en la que también participó Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, se abordaron temas como: promover la elaboración de diagnósticos y programas de derechos humanos con el acompañamiento y asesoría técnica de personal adscrito a la Dirección, armonización legislativa, protección a periodistas, entre otros. 

Lucero Benítez dio cuenta que Morelos trabaja en la elaboración de un manual para la implementación de protocolo agravio a periodistas con apoyo de la Secretaría de Gobernación.  

Avanzan. Lucero Benítez, participó en reunión de derechos humanos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp