Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento y el Instituto Nacional Electoral Morelos (INE) firmaron un convenio de colaboración para establecer mecanismos de apoyo y coordinación durante el proceso electoral 2020-2021.
El acuerdo permitirá ejecutar estrategias y actividades, y disponer de espacios que facilite el municipio para la instalación de Mesas Directivas de Casilla en la Jornada Electoral del 6 de junio, informó Liliana Díaz de León Zapata, presidenta del INE.
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que el gobierno capitalino colaborará con todos sus recursos disponibles para contribuir a la seguridad y transparencia durante la jornada electoral del 6 de junio.
En la transmisión, se explicó que para el proceso de instalación de casillas son necesarios recorridos de fijación de rutas y lugares electorales, así como visitas de supervisión de las necesidades de equipamiento de los espacios donde se ubicarán.
El convenio permitirá que en los espacios del Ayuntamiento se instalen centros para actividades de capacitación electoral, en su primera etapa, a ciudadanos sorteados y en la segunda, a quienes fungirán como funcionarios de casillas, y garantizar su seguridad personal en instalaciones adecuadas.
 Otro objetivo es obtener información para actualizar la Cartografía Electoral, destinado a depuración del Padrón Electoral y la Lista Nominal, con visita domiciliaria. 

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp