CUERNAVACA, MORELOS.- En el primer fin de semana de reapertura, los parques acuáticos y balnearios registraron entre diez y quince por ciento de afluencia, informó el representante del gremio, Mario García Ordóñez. 
El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam) indicó que los negocios lograron ese aforo aún sin una campaña de promoción turística de por medio, lo que, desde su punto de vista tiene varias lecturas. 
Una, que la gente está ávida de contar con opciones de esparcimiento al aire libre, tras el largo confinamiento al que ha obligado la pandemia por COVID-19 y el semáforo rojo. 
Y, dos, que con la temporada de calor, también los ciudadanos requieren de tener opciones seguras para divertirse de manera segura. 
Mario García Ordóñez indicó que el porcentaje de aforo fue mínimo, pero confía en las próximas semanas por lo menos alcance el 25 por ciento que los balnearios tienen autorizado para operar en semáforo naranja y que el panorama mejore de aquí a las vacaciones de Semana Santa. 
Indicó que las empresas agremiadas a la Apabam están comprometidas con el cumplimiento de los protocolos de salud y las medias de sana distancia, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores. 
Agregó que durante los meses que estuvieron cerrados, los empresarios tuvieron que sortean el gasto del mantenimiento con el objetivo de que las áreas verdes y el agua de las albercas se conservaran en buen estado, de lo contrario, habrían tenido que enfrentar un gasto mayor para reactivar los negocios. 
Por lo que señaló que el pasivo que muchos arrastran es importante y los ingresos que puedan tener con la reapertura durante la presente temporada de calor apenas servirán para compensar los sueldos de los trabajadores. 
Por último, dijo que hay confianza en que el semáforo avance y con ello la Secretaría de Turismo y Cultura libere las campañas de promoción que ya tiene preparadas para posicionar a Morelos como destino durante este 2021.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp