CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Valencia Vargas, informó que, por segunda vez, el vital líquido en los pozos "La noria", en Ocotepec, "Chapultepec 3", incluso su manantial, despiden mal olor, tienen cambio de coloración y mal sabor.
Explicó que las autoridades correspondientes llevaron a cabo las pruebas organolépticas iniciales, las cuales dieron como resutlado que, efectivamente, hay posible contaminación.
Debido a lo anterior Valencia Vargas explicó que tomaron muestras del agua para ser analizadas.
Resaltó que, desafortunadamente, dicho análisis no es llevado a cabo en Morelos ni es realizado en poco tiempo.
Mientras tanto, el titular de la Ceagua dijo que recomendaron a autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llevar a cabo la remediación correspondiente en cada pozo.
Cabe recordar que estos anteriormente habían tenido el mismo problema.
"El problema ya lo habían tenido estos pozos y, en su momento, fueron atendidos junto con Pemex.
"Ahora, la Coprisem, que es la autoridad máxima en la materia y encargada de vigilar que no haya riesgo para la salud de la población, necesita el resultado, en lo que continúa en vigilancia la situación", concluyó.

Aviso. La Ceagua notificó al SAPAC acerca de la posible contaminación de varios pozos, los cuales ya habían tenido dicho problema.

"Estamos esperando el resultado de la prueba de laboratorio, a más tardar, la siguiente semana, pues hay 10 días hábiles para entregarlo y, dependiendo el resultado, se decidirán las acciones."
Juan Valencia Vargas,  secretario ejecutivo de la Ceagua.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp