Cuernavaca, MORELOS.- Este domingo, 21 de febrero, el Senador por Morelos Radamés Salazar Solorio perdió la batalla contra la COVID-19.

Desde el mes de enero el senador de Morena se infectó de COVID-19, por lo que de inmediato se aisló e inició los cuidados necesarios, pero el 26 de enero su estado de salud de agravó y tuvo que ser hospitalizado. Por momentos su estado de salud evolucionaba favorablemente, pero ayer, poco después del mediodía, se anunció su fallecimiento.

A través de las redes sociales, el senador Ricardo Monreal escribió: “Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la república por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz”.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador también lamentó el fallecimiento del senador; asimismo, de los seis militares que murieron al desplomarse una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz.

El senador Radamés fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa e integrante de las comisiones Defensa Nacional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional y la comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Tras su fallecimiento, asumirá el cargo su suplente Sergio Pérez Flores. 

Labor. El senador Radamés Salazar rindió protesta en noviembre pasado como presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp