Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transportes atenderá denuncias y quejas de los usuarios del transporte público a través de redes sociales.
David Martínez Martínez, titular de la SMyT, comentó que gracias al uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos cada vez es mayor el número de quejas sobre el transporte que los usuarios hacen llegar mediante estos medios, motivo por el que se tomó la decisión de atenderlos, darles seguimiento y solución mediante esta vía.
"El procedimiento para presentar una denuncia es que las personas acudan hasta la SMyT o en cualquiera de las delegaciones en donde tendrían que presentar por escrito la queja y los datos necesarios para darle seguimiento, sin embargo, notamos que a muchas personas se les dificulta acudir a las oficinas y sólo lo comparten a través de redes sociales", comentó.
Al ser un medio de contacto e interacción directa con los usuarios del transporte es que la SMyT decidió "dar solución y, en su caso, sancionar acciones que la ley prohíbe a los chofere, siempre y cuando las denuncias cuenten con elementos necesarios para proceder".
Es importante, para que las quejas procedan, que los usuarios presenten nombre, fecha y hora del incidente, teléfono, reseña del evento, placas y número de la unidad (ruta o taxi) y denunciar a más tardar tres días después del suceso.
Las áreas correspondientes darán seguimiento y harán pública la resolución.

Las quejas recuentes son no respetar la tarifa; no hacer válido el descuento para adultos mayores; conducir a exceso de velocidad; y, usar teléfono celular mientras conducen.

Dónde hacerlo
Pueden presentar la queja en: Facebook.com/movilidadytransportemorelos/
Twitter: @SMyT_Morelos

3 días a más tardar después del hecho pueden denunciar

Comunes. Conducir a exceso de velocidad, no respetar tarifas e ir hablando por celular, las quejas más recurrentes.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp