CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja Mexicana celebró el 111 aniversario de su creación, en medio de una emergencia sanitaria que la obligó a adaptarse a los retos que día a día se van presentando.
Ayer domingo 21 de febrero, la Cruz Roja cumplió 111 años al servicio de los mexicanos. Fue en 1910 cuando Porfirio Díaz expidió el decreto presidencial por el que se da reconocimiento a la Cruz Roja, aunque se le conocía como Asociación Mexicana de la Cruz Roja.
Debido a la contingencia sanitaria, se realizó una transmisión en vivo, a través de la red social Facebook, para celebrar el 111 aniversario.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, aseguró que desde su fundación ha estado al servicio de quien más la necesita, auxiliando en desastres, emergencias y brindando consuelo, trabajando los 365 días del año, las 24 horas del día para salvar vidas.
Desde sus inicios comenzó su labor humanitaria, en sus primeros años, entre 1911 y 1921, en la atención de personas heridas durante la Revolución Mexicana, la invasión norteamericana a Veracruz, los brotes epidémicos de tifoidea y de influenza española, lo terremotos de 1912 y 191. Fueron las pruebas de fuego.
A lo largo de su historia, la Cruz Roja ha evolucionado y 2020 ha sido un año con mayor número de atención y rediseño en la forma de actuar y trabajar debido a la emergencia sanitaria de pacientes COVID-19.
Ante la nueva y difícil situación, la Cruz Roja diseñó un plan de bioatención y participó en la instalación y operación de tres hospitales COVID-19, logrando adaptarse a la situación que se va presentando.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp