Jiutepec, MORELOS.- Como parte de la capacitación a las y los propietarios de comercios minoristas acerca de la nueva normalidad, la Dirección General de Atención Ciudadana, que encabeza Sandra Rodríguez Gutiérrez, llevó las Caravanas de Información COVID-19 a la colonia Tejalpa de Jiutepec.
Acompañada por Pedro Salas Damián, director de Salud del municipio, el Comandante Francisco Barona Téllez de Protección Civil, así como autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Púbica (CES), recorrieron las comunidades con índice de vulnerabilidad.
En los negocios de estos lugares se fomentó la reactivación económica de manera ordenada, bajo los lineamientos del Escudo de la Salud, para salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía. 
Rodríguez Gutiérrez invitó a la comunidad a no bajar la guardia, toda vez que el estar en color naranja dentro del semáforo de riesgo COVID-19, no es motivo para relajar las medidas.
La directora de Atención Ciudadana afirmó que es momento de redoblar esfuerzos, para cuidar de la salud de las familias morelenses. 
Durante el recorrido, las autoridades municipales visitaron negocio por negocio, donde capacitaron a los encargados en las estrategias contra COVID-19, como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia, entre otras medidas sanitarias necesarias para minimizar riesgos de contagios de SARS CoV-2.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp