CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se ha logrado el 88% del avance en la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
El director de Coordinación y Supervisión Daniel Madrid González, presentó el panorama epidemiológico de COVID-19 en el que se da a conocer la confirmación de 25 mil 497 casos, de los cuales mil 519 son casos activos, es decir, casos positivos con inicio de síntomas en los últimos 14 días, hay mil 606 casos sospechosos y suman dos mil 233 defunciones.
Reconoció y agradeció la participación de la población al asegurar que tras seguir las recomendaciones se ha logrado reducir el número de casos, por lo que de continuar así en las próximas semanas Morelos podría aspirar a otro cambio en el color del semáforo de nivel de riesgo.
Por su parte, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú, detalló que hubo importantes avances en la inoculación de adultos mayores del municipio de Temixco, ya que de las poco más de 15 mil dosis que llegaron a Morelos, de la farmacéutica AstraZeneca, se ha logrado aplicar el 88% de las vacunas, por lo que confió en que este fin de semana podría terminarse este biológico.
Una vez que se terminen las vacunas deberán esperar a que el Gobierno Federal envíe otro lote y se informará la cantidad y el municipio en el que se va a aplicar.
Finalmente, pidió a los adultos mayores y, a la población en general, no tener miedo a recibir el biológico, ya que está garantizada su eficacia para proteger contra el COVID-19. 

Marco Antonio Cantú. Titular de la Secretaría de Salud.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp