Jiutepec, MORELOS.- El Gobierno de Jiutepec emitió un acuerdo por el que del 1 al 12 de marzo los aspirantes a un cargo de elección podrán obtener de forma ágil y gratuita las constancias certificadas de actas de nacimiento y de residencia. 

Esos documentos son un requisito que las y los ciudadanos deben cumplir a la hora de solicitar ante el Impepac su registro como candidatos, según el artículo 184 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos. 

El mismo artículo puntualiza que la expedición de las constancias por parte de los municipios, para el fin electoral referido, deberá hacerse de forma gratuita para los interesados, por lo que el acuerdo que el Cabildo aprobó tiene la finalidad de cumplir con dicha disposición. 

En ese contexto, las y los ciudadanos interesados en obtener copia certificada de su acta de nacimiento podrán acudir a las Oficialías del Registro Civil 01 o a la 03.  

La entrega del documento estará sujeta a que la o el interesado esté registrado en el Sistema Nacional de Registro de Identidad. 

Por cuanto a la solicitud de copia certificada de la constancia de residencia, el documento podrá ser tramitado en la Secretaría Municipal del Ayuntamiento, ubicada en el edificio que ocupa la Presidencia en el primer cuadro del municipio, de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. 

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp