CUERNAVACA,  MORELOS.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio, Luis Bretón Pérez informó que redoblaron los recorridos en zonas altas para atender a las familias por las bajas temperaturas.

Dijo que a pesar de que el termómetro ha descendido en las últimas horas, no se ha trasladado a ninguna familia a algún albergue, o se haya presentado algún auxilio por el frío.

Informó que la temperatura que se alcanzó en Cuernavaca fue de 20 grados centígrados la máxima y la mínima de 13; derivado de la entrada del frente frío número 35 de este año.

Señaló que tanto el área de emergencias del Cuerpo de Bomberos como de la Subsecretaría de Protección Civil realizan recorridos por las colonias donde se tiene el reporte de mayor bajas temperaturas.

Bretón Pérez mencionó que para atender con mayor prontitud alguna emergencia en las zonas altas de Cuernavaca, se tiene a disposición y el apoyo de la Cruz Roja Mexicana con una ambulancia que se ubica en la Base de Emiliano Zapata.

Dijo que en cuanto se tiene el reporte del descenso de temperatura se implementa el operativo en las zonas más frías de la ciudad, aunado a ello, en estos momentos se está aplicando la supervisión y auxilio a los peregrinos que viajan al santuario de Chalma.

Explicó que en el operativo en las colonias ubicadas al norte de la ciudad, el personal emite recomendaciones por las bajas temperaturas, con la finalidad de que las atiendan y no se presenten riesgo en las familias.

Advirtió que ante el pronóstico del descenso de la temperatura en las siguientes horas, se reforzaran los recorridos para auxiliar a las familias, exhortarlos a atender las recomendaciones y verificar que no requieren de alguna atención médica.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp