CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, destacó la inversión de 31. 7 millones de pesos para los apoyos parciales inmediatos, que ya concluyeron, al informar sobre las acciones de reconstrucción derivadas del sismo del 19 de septiembre.
Especificó que se realizaron en total 64 acciones en el periodo establecido por el Fonden que consistieron en la restitución de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como para la restauración de los Servicios de Riego.
"Para los servicios de agua potable se invirtieron 15.9 millones de pesos y para riego 15.7 millones que pertenecen a la conclusión de los apoyos parciales inmediatos", precisó.
Valencia Vargas recordó que fueron 242 mil personas afectadas por el sismo, de las cuales se logró restablecer el servicio de agua potable a 225 mil.
"A unas se les restableció a los 7 días posteriores al sismo y a otras a los 30 días, aún faltan porque hubo casos con afectaciones más severas pero ya se trabaja en ello".
En este sentido el Secretario también anunció el inicio del periodo de reconstrucción para lo cual dijo, ya se autorizó el recurso de 53 millones de pesos.
A esta cantidad sumando los apoyos parciales de 15 millones suman un total de 69 millones para las acciones de reconstrucción.

Reporte. El secretario ejecutivod e Ceagua, Juan Carlos Valencia, y el subsecretario, Juan Anguiano, dieron los detalles.

95%
avance en reconstrucción total

242 mil
personas se quedaron sin agua afectadas

225 mil
personas un mes después ya contaban con el servicio

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp