Yautepec, MORELOS.- La Secretaría de Turismo está esperando conocer el monto de los recursos federales para la rehabilitación de los ex conventos, informó Mónica Reyes Fuchs.
La titular de Sectur en Morelos refirió que están en espera de los dictámenes que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la Ruta de los Conventos, Patrimonio de la Humanidad, para conocer las acciones que se realizarán y los monto de recursos que recibirán para la rehabilitación de estos inmuebles.
"Los once ex conventos, en su mayoría, están siendo apuntalados para disminuir el riesgo de que se vengan abajo. Confiamos en que en próximos días la Secretaría de Turismo Federal nos informe cuánto vamos a recibir", dijo.
Respecto a las zonas arqueológicas, comentó que continúan cerradas; "estos lugares, de gran atractivo para los visitantes, dependen totalmente del INAH y necesita de más tiempo evaluar los daños que tuvieron".
Mónica Reyes confía en que a finales de este mes se tenga la información respecto al tiempo que van a permanecer cerradas para su rehabilitación y el costo que tendrán.
Lamentó que el cierre de las zonas arqueológicas afecte al turismo y comercio; "sin duda subir el tepozteco es un gran atractivo del Pueblo Mágico de Tepoztlán, pero hemos logrado reactivar la economía, la gastronomía es un gran elemento que se tiene, al igual que el excelente clima y otros atractivos", expresó.
Asimismo, Sectur continuará apoyando a hoteleros que continúan con campañas de promoción para mantener la ocupación hotelera.

Cerradas
Teopanzolco, Xochicalco, Palacio de Cortés y "El Tepozteco".

4 atractivos cerrados por daños sufridos en el sismo

"Sin duda subir el tepozteco es un gran atractivo del Pueblo Mágico de Tepoztlán, pero hemos logrado reactivar la economía." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp