Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un presunto escolta frustró un asalto en el interior de un local dedicado a la venta de calzado deportivo ubicado en sobre Paseo de la Reforma y la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19:00 horas, aproximadamente.

Las imágenes muestran que primero ingresaron dos hombres al negocio, quienes fingen ser clientes, minutos después ingresa el escolta y detrás de él otro sujeto que comienza a amenazarlo, además del guardia de seguridad y los empleados de la tienda. 

Sin embargo, en ese momento el escolta saca su arma y dispara contra el hombre armado, posteriormente da indicaciones a uno de los empleados para reportar el robo y sale del local. 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportaron el asalto, por lo que Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar.

Los oficiales tomaron conocimiento del ladrón lesionado por arma de fuego, para quien solicitaron el apoyo médico, pero minutos más tarde perdió la vida; en tanto acordonaron la zona y dieron parte al agente del Ministerio Público.

Los policías detuvieron a dos personas señaladas como cómplices del asalto de 38 y 35 años de edad, quienes junto con un arma de fuego corta que se encontró en el sitio, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

El escolta huyó del lugar.

Se informó que los cómplices son Rafael Dominguez, de 35 años, y Ricardo Vazquez, de 38.

Nadie reclama el cuerpo

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo del ladrón muerto a balazos.

Se indicó que el escolta llevaba un chaleco, quien se encontraba observando los aparadores.

 

 

 

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp