CUERNAVACA, MORELOS.- Será hasta febrero o marzo cuando se determine si hay atraso en los planes educativos de este ciclo escolar, informó Fernando Pacheco Godínez, director general del  IEBEM.
Explicó que por ahora el calendario escolar 2017-2018 no se modifica, por lo que a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 8 de enero,  403 mil estudiantes de nivel básico tomarán vacaciones.
"A partir del 25 de septiembre gran parte de los planteles educativos retomaron actividades, en los que sufrieron daños mayores los maestros y padres de familia se organizaron para realizar actividades como guías de estudio, trabajos por internet o cualquier otra acción que les permitiera a los estudiantes no atrasarse", dijo.
Debido a que en estos momentos no se puede determinar si la afectación a los estudiantes es grave o no, se tomó la decisión que cada escuela reporte entre febrero y marzo la situación por la que atraviesa, y si determinan que si hay rezago, deberán buscar las medidas que se tomarán para la regularización.
"Solo en estos casos se deberá incluir a los padres de familia, para que juntos se tomen las decisiones en cada escuela", indicó Pacheco.

Avanzados
Hasta el momento el 97.3 por ciento de los planteles educativos de la entidad ya están en clases, el resto lo hará en los próximos días para regularizar todas las escuelas.

Por:  Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp