CUERNAVACA, MORELOS.- Con la entrada de la primera tormenta invernal, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, invitó a la población a extremar precauciones para evitar enfermarse, ya que se trata de la primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el frente frío No. 14 y su intensa masa de aire polar.
Dijo que las temperaturas mínimas en el estado irán de 0 a 5°C en zonas montañosas, principalmente en los Altos.
Valencia Vargas destacó que se espera una disminución de la temperatura un poco mayor, por la entrada anoche y en la madrugada de esta intensa masa de aire polar.
Recordó que se han pronosticado 43 frentes fríos, de los cuales apenas inicia el 14, mismo que continuará su desplazamiento de norte a sur del país.
"El impacto mayor se verá reflejado por la madrugada" enfatizó.
El funcionario invita a la población a estar atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya que dijo en esta temporada incrementan las enfermedades de vías respiratorias.

Cuidados. Autoridades insisten en la importancia de que la población se abrigue y consuma alimentos con vitamina C.

"Recordemos que hay que mantenernos bien abrigados, hidratados, no usar sistemas de calefacción que puedan ser dañinos a la salud, entre otras medidas que recomienden las autoridades." Juan Carlos Valencia, titular de Ceagua

43 Frentes fríos en la temporada. Apenas entra el 14, combinado con tormenta invernal.

Por: Maya Ocampo
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp