CUERNAVACA, MORELOS.- Con 114 personas confirmadas con COVID-19 en las últimas 24 horas, y cuatro fallecimientos fue actualizado el estado de la epidemia en Morelos.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), señaló que Morelos se encuentra en semáforo naranja, sin embargo, es necesario mantener las medidas de higiene, distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta y sobre todo la sana distancia.

En detalle, informó que del total de nuevos casos, 44 pacientes están graves, y en cuanto a los decesos, en los cuatro casos padecían Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

PERSONAL DE SALUD

Entre el total de pacientes confirmados, Sesma Medrano detalló que hay 643 médicos acumulados con COVID-19; ayer se sumaron cuatro más.

En el caso del personal de enfermería, hay acumulados 956 casos; ayer se confirmó uno nuevo.

Respecto a los casos activos y sospechosos ayer tuvieron un ligero decenso al situarse en 1,900 las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo, las personas con sospecha de padecer COVID-19 ascienden a 1,555 casos.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp