CUERNAVACA, MORELOS.- Para disminuir el riesgo de un contagio por COVID-19 sacerdotes de Catedral realizarán la imposición de ceniza en el vehículo, sin que las personas se bajen.

Este 17 de febrero será el Miércoles de Ceniza, fecha con la que da inicio la Cuaresma, que de acuerdo a la religión católica es un periodo de cuarenta días, en la que se invita a orar, ayunar y a prácticar obras de misericordia para con el prójimo.

Consecuencia de la pandemia por COVID-19 la forma de celebrar esta actividad se modificó. La semana pasada, cuando Morelos permanecía en semáforo color rojo, la ceniza se daría las personas que lo solicitaran junto con la celebración doméstica del inicio de la Cuaresma.

Al cambiar al color naranja, y con ello la apertura de los centros religiosos al 25 por ciento de su capacidad, la Diócesis de Cuernavaca informó que la imposición de la ceniza se realizará de manera presencial, pero siguiendo todas y cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Pero, con la finalidad de que la comunidad católica se sienta segura, mantedrán la ceniza para llevar, pero también pondrán la ceniza a personas que acudan a Catedral sin que se bajen de su vehículo, para lo que se establecieron tres horarios diferentes que son 13:00, 16:00 y 20:00 horas.

Además, habrá misa a las 12:00, 17:00 y 19:00 horas en Catedral, en el resto de las parroquias cada sacerdote definirá los hoarios y los dará a conocer a su comunidad, pero también puen ofrecer la ceniza para llevar.

La Diócesis de Cuernavaca pidió a los feligreses que acudan a la imposición de ceniza de manera presencial a respetar todos los protocolos que se establezca al ingreso y durante su estancia, con la finalidad de evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp