Morelos Rinde Cuentas pide poner ojo a quien incumpla leyes electorales, sea opaco, entre otros

CUERNAVACA, MORELOS.- L a asociación civil Morelos Rinde Cuentas emitió un decálogo para que los ciudadanos puedan identificar a un aspirante a candidato corrupto con la finalidad de cerrarles el paso en las urnas.

De acuerdo con la asociación el primer elemento que los votantes deben analizar a la hora de emitir su voto por un candidato es si ya tuvo algún otro cargo de representación popular y no cumplió.

Otro aspecto es si éste o ésta derrochan dinero en su campaña en busca del voto que los lleve al cargo; también hay que encender las señales de alarma si dice que combatirá la corrupción, pero no publica cuál es su patrimonio.

De igual manera hay que dudar de la honestidad de quienes presumen logros de gobierno sin transparentar los recursos y la forma de otorgar contratos.

Si no vive, ni conoce el lugar que quiere representar, también es una mala señal de lo que hará en caso de alcanzar su objetivo, advierte Morelos Rinde Cuentas.

El electorado también debe considerar que si un aspirante no tiene conocimientos y capacidad para desempeñar el cargo, no es garantía de resultados.

Más aún, sies alguien que incumple reglas electorales y le da la vuelta a las normas, hay que revisar si se quiere votar por él u ella; si compra votos a través de regalos y despensas y si usa las redes sociales solo como propaganda y no para rendir cuentas.

Y, finalmente recomienda descartar a aquellos que sólo aparecen cuando hay elecciones, y el resto del tiempo no están involucrado en cuestiones públicas.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp