CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán descartó que se haya incrementado los impuestos para este 2021, dentro de la Ley de Ingresos del municipio, y aclaró que no hay alzas ni cobros nuevos para los ciudadanos de Cuernavaca.

Reconoció que la propuesta de Ley de Ingresos 2021, fue pensando en la situación económica por la que atraviesan las familias de la capital del estado, “no pensamos en aumentar nada, sino buscar alternativas para favorecer a los ciudadanos y a las arcas municipales”, agregó.

Villalobos Adán no descartó que este año, por el tema de la pandemia COVID-19 se vea complicada económicamente hablando, al igual que el 2020, sin embargo, en el análisis de la propuesta de la Ley de Ingresos, siempre se descartó aumentar o modificar nuevos impuestos.

“Prácticamente la ley de este año es igual que la propuesta del año pasado, para Cuernavaca no habrá nuevos impuestos ni aumentos para no afectar a los ciudadanos”, expresó el alcalde.

En entrevista, recordó que la intensión de modificar algunas áreas municipales fue para ahorrar recursos económicos e invertirlos en las principales necesidades de los ciudadanos.

Respecto a la advertencia de los extrabajadores de la comuna capitalina sobre manifestarse sobre sus despidos, el edil aclaró que fueron reintegrados a sus oficinas los casos que fueron analizados por el Cabildo y los sindicatos.

Señaló que estas amenazas de cerrar y manifestarse de nueva cuenta en las calles son por cuestiones electorales, a las que dijo Villalobos Adán no responderá ni caerá en provocaciones.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp