CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante aportación de organismos gremiales, del Gobierno estatal y Federal las autoridadades buscan crear un fideicomiso para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); pretenden lograr en cinco años revertir la situación financiera de ésta.
Dicho plan, elaborado para intentar remediar la crisis en la Máxima Casa de Estudios de Morelos, derivada de déficit de más de mil 300 millones de pesos por jubilaciones y pensiones, fue propuesto por el nuevo rector, Gustavo Urquiza Beltrán.
"El fideicomiso consistiría en aportación que organismos gremiales pondrían de su parte, otra aportación sería del Gobierno estatal, otra el Gobierno Federal y una más la universidad, para arrancar.
"Después, con la aportación de los sindicalizados podría ser revertida la situación", explicó la autoridad universitaria.
Reiteró que, a partir de 2018, iniciará el plan propuesto para lograr estabilidad económica durante la administración 2017-2023, que tiene a su cargo.
Por otra parte, los cambios en la UAEM iniciaron desde la toma de protesta al doctor Gustavo Urquiza, el lunes, debido a que fueron asignados nuevos secretarios para la administración central.
En la Secretaría General nombró como titular a Fabiola Álvarez Velazco; en la Secretaría Académica, al doctor José Ordoñez Palacios; seguirá como abogado general el licenciado Alfredo Mena Díaz; en la Tesorería, Margarita Robledo Pedroza.
Por otra parte, en la Coordinación General de Planeación y Administración, fungirá como titular el doctor Álvaro Zamudio Lara; de director general de Administración, Heriberto Velazco, y encargado de despacho de la Dirección de Infraestructura, Filiberto Suárez.

Estrategia. La nueva autoridad de la Máxima Casa de Estudios en Morelos espera que el fideicomiso en favor de ésta comience a funcionar a inicios de 2018.

"(...) a cinco años, ya no necesitaríamos tomar del subsidio ordinario. Con ese fideicomiso se va a ir retroalimentando financieramente." Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp