Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios y conductores, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciaron el Operativo Pasajero Seguro.

El titular de la seguridad en la capital, Francisco Javier Calderón Medina informó que las acciones contemplan el despliegue operativo del personal de ambas dependencias en las principales avenidas de la ciudad.

Asimismo, se apoyaran con el monitoreo con las cámaras de video vigilancia y puntos de prevención en zonas estratégicas, con la finalidad de tener mejores resultados en contra de la delincuencia.

Calderón Medina explicó que, por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se reforzarán las actividades de prevención en el transporte público para proteger a la población durante sus traslados.

Precisó que existe coordinación plena con la SMyT para evitar delitos a bordo de las unidades, fomentar la cultura de la denuncia y mejorar los mecanismos de proximidad social.  

El arranque del Operativo Pasajero Seguro se llevó a  cabo en la Glorieta La Luna donde estuvo presente el líder de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes y Arturo Bello, representante de Rutas Unidas AC.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca indicó que todas estas acciones son impulsadas a través del esquema del Mando Coordinado que dirige el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, ya que la vigilancia también abarca las intersecciones con los municipios de la zona metropolitana.

Finalmente, subrayó que la Guardia Nacional se sumará a estas acciones tal como ha participado en otros operativos desarrollados en la capital del estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp