El Ayuntamiento de Cuernavaca invita a dueños de mascotas a organizarse y solicitar una cita grupal para recibir el beneficio

CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a la pandemia COVID-19, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva continuarán con la campaña de vacunación contra la rabia atendiendo las medidas sanitarias.

El titular del área municipal, Jorge Bahena Sánchez, informó que por instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán, se dará cabal cumplimiento a la campaña de vacunación.

“La instrucción ha sido clara, que no dejemos de realizar esta tarea tan importante a favor de las mascotas”, expresó.

Por lo anterior, el personal de la dirección municipal atenderá a la ciudadanía en esta pandemia siguiendo las medidas sanitarias y se trasladarán a los domicilios para aplicar la vacuna a las mascotas.

Explicó que los dueños tendrán que realizar una llamada telefónica para solicitar una visita para que los veterinarios acudan al domicilio.

“Tenemos que seguir los protocolos sanitarios, tanto para cuidarnos como a las personas que requieran del apoyo”, expresó.

Bahena Sánchez aclaró que la visita de los médicos veterinarios se realizará siempre y cuando el dueño tenga en su casa más de cinco mascotas, o también, que se organicen en una misma cuadra de la colonia para que se programe la vacunación antirrábica.

El director de Control Canino y Fauna Nociva de Cuernavaca destacó la importancia de vacunar a las mascotas.

“Sabemos que la rabia es mortal, y que gracias a las campañas del gobierno federal, estatal y municipal se ha logrado controlar la enfermedad”, expresó.

Mencionó que cuentan con el apoyo de médicos veterinarios quienes de manera gratuita van a aplicar la vacuna, por lo que, invitó a la sociedad llamar a al 777 312 67 24 de las 8:00 horas a las 15:00 horas, y al 777 2 52 13 25.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp