Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en las últimas semanas ha creado 20 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) distribuidos en diferentes colonias de la capital, con la finalidad de crear enlaces sociales para atender las principales demandas de los ciudadanos.
Así lo informó Raúl García García, subdirector del Impajoven, quien destacó la participación y deseos de la juventud de Cuernavaca por participar en este proyecto encabezado por el Gobernador Graco Ramírez.
Reconoció que después del sismo, cuando comenzó la contingencia en apoyo a los damnificados, los jóvenes mostraron una inquietud importante en participar en los trabajos de reactivación de las familias.
"Eso permitió que los jóvenes se solidarizaran y se unieran en una sola causa, en los últimos años han mostrado mayor participación en diferentes sectores, pero ahora, demostraron la fuerza que tienen para ayudar y apoyar para salir adelante a las familias", dijo.
Explicó que la labor y desempeño de los jóvenes al frente de los Comvives es fundamental, "realizan jornadas de trabajo a favor de la imagen de las fachadas, balizamiento, mejoras en los servicios, entre otras demandas de la sociedad".
En lo que respecta a la seguridad, los jóvenes que integran estos comités, mantienen una estrecha comunicación y trabajo con las autoridades policiacas para coordinarse ante cualquier llamado de auxilio que se requiera en las colonias.
Informó que son alrededor de 250 jóvenes de Cuernavaca que están distribuidos en las colonias de San Antón, Chipitlán, Adolfo López Mateos, Vicente Estrada Cajigal, entre otras.

"Después del sismo, cuando comenzó la contingencia en apoyo a los damnificados, los jóvenes mostraron una inquietud importante en participar en los trabajos de reactivación de las familias."
Raúl García, subdirector del Impajoven

Labor
Con el apoyo de Impajoven, se ha brindado servicio a ciudadanos de diferentes colonias.

Gestiones. Un grupo de 250 jóvenes recorre las colonias para establecer enlaces con ciudadanos y satisfacer demandas sociales.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp