Cuernavaca, Morelos.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, dio esta tarde una conferencia de prensa, realizando aclaraciones pertinentes sobre los hechos ocurridos la semana pasada en Temixco, donde 6 personas perdieron la vida ante el fuego cruzado en una balacera.
El Fiscal aseguró que, contrario a lo que algunas versiones han manejado, sobre el llamado tiro de gracia "no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo indique".
Aseguró que las necropsias de ley practicadas a los seis cuerpos, con todo apego al protocolo, determinaron queno presentaron el tiro de gracia
"Como se dijo desde el primer momento, lamentablemente estas personas fallecieron producto del fuego cruzado, y la detención de las personas imputadas por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, tal como lo determinó el juez de control, dicha detención fue de manera legal", aseguró. 
Pérez Durón dijo que la Fiscalía presentará una apelación en contra de la no vinculación de proceso, que fue decretada hace unos días por un juez, que dejó en libertad a 4 personas participantes en la balacera, dentro de los plazos que marca la propia legislación, "para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades, aplicar justicia, todo esto dentro del marco de la legalidad". 
"Consideramos que el juez, al haber decretado legal la detención, acredita los elementos suficientes de la vinculación a proceso, y existen además pruebas en la carpeta de investigación de que hubo disparos de ambas partes, por eso es que vamos a optar por esta decisión", aseguró.
Por último, indicó que la carpeta de investigación sigue abierta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp