Los primeros meses del año marcan la época ideal para hacer más en nuestro hogar y darle un poco de cariño. ¿Qué tal iniciar con uno de los espacios más utilizados de la casa, como el baño?

Este lugar es muy fácil de refrescar, bastará pintar sus paredes, renovar su iluminación, y como extra, decorarlo con plantas, que lo harán lucir más hogareño, divertido y natural.

Para ayudarte a conseguirlo, consultamos a los expertos de The Home Depot, quienes nos dieron siguientes tips para hacer del baño tu espacio favorito:

Reviste los pisos y paredes del baño

Al ser un espacio donde se acumula mucha humedad, es posible que con el tiempo se desgaste la pintura de las paredes, dañándolas a su vez. Lo más recomendable es retapisar el suelo con pisos cerámicos y poner unos también en el área de la regadera. En caso de contar con grietas a causa de la humedad, puedes usar un sellador para repararlas y que tu baño luzca como nuevo.

 

SKU 131644   SKU 101964
SKU 131644   SKU 101964
     

 

Crea un ambiente místico

En el baño, sobre todo en las áreas donde requieras ver todo con claridad, te recomendamos utilizar iluminación fría. Este tipo de luz hará que el espacio se vea más amplio, limpio y tendrá esos tonos luminosos de los rayos del sol colándose por las ramas de las plantas que elijas. Si puedes hacerlo, instala luces LED, ya que gracias a que tienen un menor consumo energético y mayor duración, podrás cuidar tu bolsillo y al planeta al usarlos. Finalmente, ese vaporsito post regaderazo sólo se verá si tienes en casa un calentador que mantenga el agua de tu baño a una temperatura agradable.

SKU 123650   SKU 123653   SKU 112572
SKU 123650   SKU 123653   SKU 112572

Para darle ese nuevo look natural a tu baño, puedes aprovechar para pintar las paredes en tonos verde claro y neutros como el hueso o blanco. Además, lo mejor será que utilices pintura antihongos, ya que es un lugar húmedo y las plantas incentivarán la humedad en la habitación. Puedes guiarte de las paletas de color de las Tendencias 2021 de The Home Depot para tener los colores de la temporada en tus paredes

 
    SKU 108654

Escoge las plantas adecuadas

No todas las plantas pueden sobrevivir en espacios donde entra poca luz y donde hay mucha humedad. Por esta razón, lo mejor es que busques aquellas que sean de interiores, de media o poca luz y tengan una gran capacidad para limpiar el aire y ventilar espacios. Algunas opciones con las que no vas a fallar son: la cuna de moisés, perfecta para limpiar el aire y aficionada de la humedad. Además, es muy chismosa, en seguida te darás cuenta cuando tiene sed¸la Sanseviera, además de limpiar el aire, de acuerdo con el Feng Shui también es de la buena suerte; el Helecho, de las más antiguas de la tierra y ha demostrado ser resistente a los cambios. Si la cuidas bien, te puede durar toda la vida; y la Potus, día a día esta planta crece de manera muy visible. Pronto estarás guiándola para decorar las paredes de tu baño, a menos que decidas cortarla.

SKU 706147   SKU 283639   SKU 591094   SKU 211064
SKU 706147   SKU 283639   SKU 591094   SKU 211064

Finalmente, no olvides revisar tus plantas con frecuencia y no las riegues demás. Su tierra siempre debe estar húmeda, pero nunca inundada porque la raíz se puede cubrir. Si quieres darles cuidados adicionales o buscas productos para trasplantarlas una vez que crezcan, puedes explorar en la página www.homedepot.com.mx o consultar con los expertos en las distintas plataformas.


Recuerda que al hacer un pedido en línea mayor a $499 pesos, el envío hasta la puerta de tu casa es totalmente gratis. O bien, puedes pasar por él a la tienda y pedir que lo suban a tu carro para que no te tengas que bajar.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp