Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que esperan, esta semana, un adelanto del recurso que gestionaron para pagar, por lo  menos, una parte del salario y el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores.

Debido a la crisis que vive la máxima casa de estudios de Morelos, pues sus autoridades deben de pagar adeudos y gastos de operatividad, el nuevo rector y representantes de los sindicatos dijeron confiar que la gestión realizada dé resultado positivo.

"Estamos gestionando ante las instancias estatales y federales, por lo cual esperamos que esta semana tengamos un adelanto para salir de la situación financiera tan complicada que vive la UAEM", expresó el rector.

Gustavo Urquiza, quien el 1 de diciembre rindió protesta como rector, y ayer entró en funciones, precisó que requieren aproximadamente 800 millones de pesos para cerrar el año, incluyendo pago a proveedores, salario, aguinaldo y demás prestaciones.

Dijo que han tenido acercamiento positivo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con presencia de las estatales educativas.

Explicó que con estas últimas han llevado a cabo gestión ante autoridades federales, por lo cual declaró que esta semana se reunirán nuevamente para obtener una respuesta.

El rector dijo considerar que, dentro de poco, tendrán la estabilidad necesaria en la UAEM para poder llevar a cabo los programas de estudio, sobre todo, con buena calidad.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp