Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que tienen listo el operativo de fin de año para garantizar la seguridad de los morelenses y sus visitantes.

Al iniciar el último mes del año y, con ello, las actividades de la época de decembrina, el encargado de la política interna aseguró que se han iniciado los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la seguridad.

Explicó que ya están todo listo para la puesta en marcha del dispositivo de seguridad que se va a implementar, incluso de la participación de secretarías como Turismo, Cultura y Salud.

"El objetivo es garantizar la seguridad de los morelenses así como de las personas que visitarán el Estado de Morelos durante estas fechas tanto en balnearios, centros comerciales, plazas y puntos turísticos como el Centro de Cuernavaca", expresó.

Matías Quiroz llamó a la población a que sigan recomendaciones en materia de seguridad, protección civil y salud para que pasen una excelente temporada de fin de año.

Dijo que por ejemplo, en el caso del cobro de aguinaldo no deben acudir solos, ni a cajeros automáticos alejados; si lo consideran necesario incluso pueden pedir el apoyo de la policía.

En materia de salud, dijo que  son muchas las recomendaciones que emiten los Servicios de Salud y la Secretaría de Salud, entre ellos la vacunación contra la influenza.

Y en materia de Protección Civil, señaló que es una temporada  con incremento en el número de heridos por quemaduras, por ello pidió a los padres de familia extremar medidas, principalmente con los menores.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp