El instituto de la Mujer y la Fiscalía General de Morelos obtienen el segundo lugar en la categoría Innovación en Transparencia 2020

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron el segundo lugar en la categoria estatal del Premio a la Innovacción en Transparencia 2020 por la plataforma de Datos de Feminicidios.

Como cada año, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), lanzó el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, el cual tiene tres categorías, en la estatal, tanto el IMM como la FGE recibieron el segundo lugar.

El premio se obtuvo por la puesta en marcha de la Plataforma de Datos de Feminicidios en el Estado de Morelos, periodo 2000- 2020, la cual surgió como una acción afirmativa de transparencia proactiva que permite la coordinación de esfuerzos para transparentar a la ciudadía el panorama de feminicidios en la entidad.

La información contenida en la página permite desarrollar políticas públicas eficaces para la prevención, atención, sación y erradicación de las violencias contra las mujeres.

La premiación se realizó de manera virtual y Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI, reconoció el trabajo y labor de todas las instancias participantes.

Flor Dessiré León Hernández, directora general del IMM, se dijo satisfecha con el reconocimiento, ya que es el resultado del trabajo y la coordinación de esfuerzos tanto del IMM como de la FGE para alimentar la plataforma la cual conteniene información oficial y estadística sobre investigaciones y políticas públicas en favor de las mujeres.

Desde 2011, el INAI impulsa diversas acciones para socializar la transparencia en la información y se han promovido acciones en los tres órdenes de Gobierno para lograr avances en la transparencia y rendición de cuentas,

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp