El Instituto Nacional Electoral (INE) desplegará una estrategia especial de atención el miércoles 10 de febrero de 2021, con el propósito de que todas las personas que acudan a tramitar su credencial de elector puedan realizar su trámite.

A partir del inicio de la atención ciudadana del miércoles 10 de febrero de 2021, se atenderán a las y los ciudadanos con cita y sin cita que acudan a efectuar un trámite de inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos en dirección y reincorporación, para lo cual prevalecerán las modalidades de atención ciudadana y medidas sanitarias establecidas en los Protocolos emitidos por el INE con motivo de la contingencia sanitaria.

Cada Módulo de Atención Ciudadana evaluará la capacidad de atención, a fin de determinar el número de ciudadanas y ciudadanos que puedan ser atendidos hasta la hora de cierre de cada módulo.

Por consiguiente, cuando la demanda ciudadana solicitada rebase la capacidad de atención del Módulo para que la persona sea atendida en esa fecha, se proporcionará una Solicitud de Trámite Programado para que acuda a realizar su trámite entre el 11 y el 16 de febrero en el horario de atención normal.

Los requisitos que deberán cumplirse para que se entregue una Solicitud de Trámite Programado son los siguientes: únicamente se entregará a las y los ciudadanos que el miércoles 10 de febrero acudan a los Módulos; la o el ciudadano mostrará los tres documentos en original con los que realizará el trámite: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, para que sean revisados y se verifique que cumplan las especificaciones.

La Solicitud de Trámite Programado se elaborará en original y copia, contendrá los datos y firma de la persona solicitante, los documentos que presentará, registrará la fecha y hora de su cita, estará foliada y sellada, y tendrá la firma de quien entregue la solicitud.

Esta deberá presentarse en la fecha que se la haya programado su trámite, junto con sus tres documentos revisados y validados.

Los horarios de cierre de los MAC en Morelos para el 10 de febrero son los siguientes:

Cuautla, 21:00

Cuernavaca, 20:00

Emiliano Zapata, 17:00

Jiutepec, 21:00

Jojutla, 20:00

Temixco, 21:00 

Tepalcingo, 18:00

Xochitepec, 17:00

Xoxocotla, 19:00

Yautepec, 20:00

Yecapixtla, 20:00 horas.

Es importante resaltar la colaboración de las personas que acudan a los módulos, en el respeto de los protocolos sanitarios para ingresar, acudir sin acompañantes, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, así como llevar los documentos originales para el trámite:

acta de nacimiento

comprobante de domicilio

identificación con fotografía.

Para más información visite la página https://www.ine.mx/credencial/.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp