Como resultado de la atención que se brindó por parte de la Unidad Médica Móvil AntiCovid de Jojutla.este martes en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, se detectaron 18 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 Covid-19 de 100 muestras tomadas.
El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que el Ayuntamiento esta haciendo un esfuerzo por frenar la cadena de contagios, acercando el servicio de la Unidad Médica Móvil AntiCovid, donde de manera gratuita se brinda el servicio de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, prueba de antígeno para detectar Covid-19, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología. 
Resaltó el trabajo que se realiza por parte del personal del Servicio Médico del municipio, de la dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos, del Sistema DIF y asistencia de Tanatología por parte de Bienestar Social, para acercar los servicios a las colonias y comunidades del municipio. 
Aunado a la labor de sanitización de viviendas y recargas de oxígeno que brinda la dirección de PC y Bomberos.
Durante este martes, la Unidad Médica Móvil AntiCovid estuvo en la cancha techada de la unidad habitacional José María Morelos y Pavon, donde se brindaron 112 consultas, se tomaron 100 muestras de antígeno a 66 mujeres y 34 hombres, resultando 18 positivos, 11 mujeres y 7 hombres, a quienes se les brindó las recomendaciones de aislamiento en casa y en caso de que los síntomas aumenten, que acudan a atención médica al hospital general.
El edil llamó a la población a mantener las medidas, evitar reuniones y fiestas, ya que se tienen muchos reportes, que se realizan en domicilios particulares, donde lamentablemente no se puede clausurar.
Éste miércoles 10 de febrero la Unidad Médica Móvil AntiCovid de Jojutla estará en la colonia Alta Vista; jueves 11, colonia Nicolás Bravo; viernes 12, Panchimalco; y el sábado 13, colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal; en un horario de atención de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp