Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil intensificará las acciones preventivas y de difusión en las zonas altas de Cuernavaca, debido al pronóstico del tiempo para las siguientes semanas, anunció su titular, Enrique Clement Gallardo.

Señaló que las temperaturas continuarán descendiendo, según el reporte del SMN, incluso se espera que la época más fría para la Ciudad de la Eterna primavera se registre en enero de 2018; se espera que el termómetro llegue hasta los seis grados centígrados en las localidades altas.

Ante ello, se intensificarán los operativos preventivos y de difusión en Santa María Ahuacatitlán, Buenavista del Monte, Ocotepec, Cebadal, entre otras; "estamos haciendo el llamado a las familias para que tomen en cuenta las recomendaciones", expresó.

Señaló que en la ciudad, se han registrado temperaturas bajas a las que no están acostumbrados los ciudadanos, y por los cambios bruscos de clima y el descenso de temperatura, se está alertando a las familias que habitan en la zona alta del municipio.

En las últimas horas, dijo, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional es que en la parte sur de Cuernavaca se han registrado temperaturas de entre 13 y 14 grados, mientras que en el norte, el termómetro ha registrado hasta los 10 grados centígrados.

El director de PC señaló que la principal recomendación a los pobladores de las zonas frías de Cuernavaca, es que no utilicen anafres.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp