El proceso para elegir magistrados en TSJ y en el TJA debe esperar a la publicación 

Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso detuvo el inicio del proceso para designar a magistrados debido a que hasta ahora no han sido publicada de manera formal las convocatorias. 

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Ariadna Barrera Vázquez, indicó que desde el momento que fueron aprobadas las convocatorias para designar a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), éstas fueron remitidas al área jurídica del Poder Ejecutivo para su inserción en el periódico oficial “Tierra y Libertad”. 

Dicha aprobación ocurrió en sesión de la Junta, el miércoles de la semana anterior, y el objetivo era que el registro de participantes iniciará el jueves pasado. 

Para ello, la presidencia del órgano colegiado dispuso de dos escritorios en la explanada del Congreso para facilitar el registro de los interesados en los procesos; sin embargo, debido a que la convocatoria no apareció, y no ha aparecido, en el periódico, fueron retirados y el procedimiento aplazado. 

Ariadna Barrera indicó que confían en que las convocatorias queden firmes esta semana y que los plazos marcados inicien su vigencia. 

Como se recordará los documentos que fueron difundidos a través de la página web del Congreso y de su cuenta en Facebook, establecen siete días hábiles para el registro a partir de la vigencia. 

En tanto, la legisladora señaló que los interesados pueden aprovechar para reunir los requisitos e integrar su expediente, con la finalidad de que éste no tenga observaciones una vez que inicie el proceso. 

Oficial. La diputada Ariadna Barrera señaló que se espera que estén firmes los documentos ysean publicados.

Plazo

Se estableció un periodo de siete días hábiles para que los interesados presenten su intención.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp