Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y clientes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) denuncian cobro excesivo en las tarifas de los taxistas que ofrecen su servicio en los andenes, afectando los bolsillos de los consumidores; piden la intervención de la autoridad para regular el cobro.

Amas de casa denuncian que la tarifa que cobran los taxistas del ALM es de hasta de 65 pesos, cuando en otras fechas la tarifa mínima está entre 25 y 30 pesos.

Es el caso de Sonia González, quien acusa: "Se aprovechan los taxistas de los usuarios, sobre todo en esta época que saben que utilizamos mucho el servicio, elevan sus cobros sin que nadie los regule, a mí me cobraron 65 pesos del mercado a la Carolina".

En el caso de Julia Pineda, a quien le han cobrado una tarifa conservadora, luego de adquirir sus productos para las celebraciones decembrinas, se encontró con que los taxistas han elevado sus cobros, por lo que, pide a la Secretaría de Movilidad realizar operativos para evitar los abusos. 

"Nosotras cómo amas de casa venimos a comprar aquí al mercado porque son productos baratos y frescos, buscamos ahorrar, pero el cobro de taxi  es injusto, no va acorde a la realidad", expresó el ama de casa.

Asimismo, Manuel Delgado, líder de comerciantes rechaza  el abuso de los taxistas.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp