CUERNAVACA, MORELOS.- El Partido del Trabajo (PT) violenta el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales al colocar propaganda electoral en puentes.

De acuerdo con el Artículo 39 del Código Electoral, se entiende por propaganda electoral el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, pautas radiofónicas y de televisión, proyecciones y expresiones, que durante la precampaña o campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas.

El mismo artículo en el numeral II señala que los partidos políticos “no podrán pintar, fijar o colgar propaganda en postes de energía eléctrica o de telefonía, puentes, semáforos y en lugares considerados turísticos, árboles, pavimento de calles, calzadas, carreteras, centros históricos o artísticos, edificios públicos, zonas arqueológicas, aceras, guarniciones, parques y jardines o plazas públicas”.

Tampoco lo pueden hacer en edificios, terrenos y obras de propiedad particular, sin la autorización del propietarios o de quien quien deba darla conforme a derecho.

En un recorrido realizado por Diario de Morelos se detectó que el Partido del Trabajo ha realizado la pinta de algunos espacios, como son puentes y carreteras, violando así la normativa electoral.

Entre los puntos detectados está el puente que esta frente a la unidad habitacional Valle Verde, en el municipio de Temixco; bajo este puente de la autopista Cuernavaca-Acapulco se transita hacia o proveniente del municipio de Emiliano Zapata.

El no cumplimiento de lo establecido en el Código Electoral puede ser sanciones con una amonestación pública, con multa de cien hasta cinco mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp