Las canchas en el mundo del deporte amanecieron este sábado con una lamentable noticia, y es que esta mañana, a través de un comunicado difundido vía redes sociales, se notificó que el cuerpo del futbolista  Santiago 'Morro' García  fue hallado sin vida al interior de su hogar.

De acuerdo con el primer informe de medios locales, el delantero se quitó la vida en su departamento de Mendoza, Argentina; esto luego de recibir atención psiquiátrica por sufrir un fuerte cuadro de depresión.  

Meses antes, el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División fue separado de su cuadro, sin embargo, las propuestas para cambiar de club continuaron sin que él se decidiera a abandonar su equipo. El departamento de prensa del Club Deportivo emitió esta mañana el siguiente texto para dar a conocer el fallecimiento del jugador. 

"Mediante el siguiente mensaje tengo que confirmar la lamentable noticia que se dio a conocer en el día de hoy sobre Santiago 'Morro' García. Les pido por favor que traten la siguiente noticia con el respeto que se merece y que corresponda. De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos e insistimos y rogamos por favor que se respete este momento, por sus familiares y amigos "

Se cree que el suicidio del delantero está relacionado con los conflictos que días antes tuvo con José Eduardo Mansur, presidente del club que al separarlo de su puesto le indicó no ser un buen lider para el resto de sus compañeros. 

Las investigaciones por parte de las autoridades revelaron que en la escena se ubicó el arma que utilizó al lado de su cuerpo, además, se notificó que desde antes no hubo noticias relacionadas al uruguayo, por lo que es posible que el acto se cometió dos o tres días antes del hallazgo. 

¿Quién fue Santiago 'Morro' García?

Santiago Damián García Correa nació el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, capital de Uruguay. 

Con 30 años de edad y 51 goles, se convirtió en el máximo goleador de la historia en primera división y el segundo goleador de toda la trayectoria de su club.

Su debut en las canchas fue en 2008, cuando enfrentó a Defensor Sporting en la final de la Liguilla Pre-Libertadores, además, intervino en grandes eventos como Copa Libertadores, Torneo Apertura 2010 y la Superliga Argentina, donde logró obtener muchos de sus reconocimientos. 

Su carrera profesional también incluye participación en divisiones como la Selección Uruguaya así como en la inferiores de Nacional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp